El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha anunciado este miércoles que el acceso a la playa del Bollullo continuará cerrado por las obras de mejora en la ladera que se iniciaron el 2 de julio, tras detectarse desprendimientos en la zona, y que previsiblemente se prolongarán durante dos semanas.

El Ayuntamiento de La Orotava ha recordado en una nota que el pasado viernes se detectaron pequeños desprendimientos en el camino de acceso a la playa y, de forma inmediata, se adjudicaron por emergencia trabajos de saneamiento en la ladera que comenzaron este lunes.

El concejal Narciso Pérez detalla en el comunicado que lo que en principio parecía un pequeño desprendimiento derivó en la caída de numerosas piedras de gran tamaño que, de forma controlada, han sido dirigidas hasta la playa por personal especializado en este tipo de trabajos.

Posteriormente, se ha realizado una inspección detallada de la zona por los especialistas y se han detectado al menos tres puntos donde ha quedado comprometida la estabilidad del sendero, lo que no aporta garantías de seguridad para reabrir el acceso a la playa de forma inmediata.

Así, tras una reunión de coordinación entre los técnicos municipales que supervisan los trabajos y la empresa especializada, se ha decidido ampliar los trabajos de emergencia, incluyendo la colocación de mallas de protección en los puntos que se consideran de riesgo.

La intención del Ayuntamiento es que la playa se pueda abrir lo antes posible, por lo que los trabajos en la ladera de acceso a la playa no se detendrán.

El próximo lunes llegará el material para comenzar con la instalación de las mallas de protección.

Además, a causa de los desprendimientos, también se tendrán que acometer obras de reparación en el sendero de la playa, que ha resultado afectado en varios puntos, así como la baranda de acceso.