El personal del Ayuntamiento de San Miguel de Abona cumplió ayer su primer día de huelga, «al no haber alcanzado ningún tipo de acuerdo con el grupo de Gobierno (Coalición Canaria) en la negociación del convenio colectivo, el cual, tras dos años de legislatura y reiterados intentos de negociación, sigue sin actualizarse». Así lo ha indicado el Partido Socialista.

«Lamentablemente, la falta de empatía del grupo de Gobierno con el personal municipal, ante lo que les corresponde por derecho, ni más ni menos, demuestra el interés que tienen a la hora de negociar, es decir, ninguno», denuncia el PSOE.

Los socialistas recuerdan que en abril, el Comité de Empresa presentó la propuesta de convenio colectivo del personal laboral 2021-2025, «en la que se recogen los acuerdos mínimos necesarios para los empleados del Ayuntamiento». Entre las mejoras que solicita la plantilla se encuentran un plan de empleo, la eliminación de la reducción del sueldo por baja médica y el pago de una bolsa de vacaciones.