El Cabildo de Tenerife ha apostado por utilizar el marketing experiencial para promoción turísticas del destino, según ha informado la Corporación insular en una nota de prensa.

Así, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha explicado que el método 'Formagame' permite a agentes de viaje convertirse en protagonistas de una webserie ambientada en la isla y en la que los usuarios podrán decidir su trama y aprender aspectos turísticos del destino

La isla se adentra en una nueva fase en la promoción de los destinos turísticos y se convierte en pionero, como destino inteligente certificado por Segittur, en utilizar las nuevas tecnologías y los formatos digitales del marketing experiencial.

Mediante el método Formagame se creará una webserie grabada en la isla sobre cuyo desarrollo los agentes de viajes destinatarios de la iniciativa pueden participar activamente, al convertirse en protagonistas de la misma y decidir sobre su trama.

Pérez expuso que "este modelo de formación, por su capacidad de innovación y de entretenimiento interactivo, nos permite incrementar el conocimiento de la isla a un mayor número de agentes de viajes en todo el mundo, pero también adaptarlo posteriormente a una acción de gamificación para acercar nuestra isla vía redes sociales a cualquier país".

"De este modo --añadió--, los propios viajeros podrán mostrar el conocimiento de 'los 10 imprescindibles de Tenerife', y descubrir el destino a través del juego y viendo los entornos reales de la isla que ellos podrán conocer en su próxima visita".

La iniciativa es una formación dirigida a los agentes de los principales mercados emisores de viajeros hacia la isla, como son España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La grabación arrancará esta misma semana en distintas localizaciones de la isla, desde Santa Cruz a La Laguna, pasando por Icod de los Vinos o la práctica de actividades como el avistamiento de cetáceos.

A través de una app (aplicación móvil) específica, el agente irá respondiendo a las diversas cuestiones que se le irán planteando como si él o ella fuera el protagonista real de la historia.

A partir de su interacción, y siempre que vaya respondiendo de manera correcta, para lo que deberá demostrar su conocimiento de la isla, irá avanzando la trama de la webserie.

Finalmente, a la vez, el destino podrá conocer en tiempo real, a través de una plataforma de business intelligence, el conocimiento que los agentes de viajes de sus cinco principales mercados tienen del destino.