La caída de varias rocas y la existencia de piedras agrietadas en la ladera obligó en la mañana de este viernes al Ayuntamiento de La Orotava a emitir una orden de cierre inmediato del acceso a la playa del Bollullo. El sendero de esta cala de El Rincón permanecerá cerrado al menos hasta el miércoles día 7 de julio para que pueda intervenir una empresa especializada.

El Consistorio villero informó de que «en las últimas horas» se había detectado el desprendimiento de «dos grandes piedras» y que, tras una inspección técnica, se había observado también que «existen dos puntos con grietas importantes en la ladera que podrían generar nuevos desprendimientos». Ante esta circunstancia, desde Alcaldía se ordenó el cierre del acceso desde las 12:00 horas «por precaución y para garantizar la seguridad de los usuarios».

El alcalde, Francisco Linares (CC), firmó también la declaración de emergencia para poder contratar de forma inmediata a una empresa especializada en trabajos verticales y «proceder lo antes posible el saneamiento de toda la ladera para eliminar los riesgos de desprendimientos».

Los trabajos se prevén realizar hasta el próximo miércoles y, posteriormente, los técnicos harán una nueva valoración del terreno afectado, «y si está en condiciones, se procederá a la apertura del camino». Con el cierre temporal de la playa de El Bollullo y el acceso a Los Patos clausurado desde el año 2013, el municipio de La Orotava afronta el inicio del verano sólo con la playa de El Ancón disponible.