El Cabildo de Tenerife ha celebrado este viernes un encuentro de trabajo con el Gobierno de Canarias para mantener una línea de colaboración plena que permita solventar las dificultades técnicas que existen para cerrar el anillo insular en el tramo que une Los Realejos y San Juan de la Rambla, el último que queda por planificar de todo el proyecto de circunvalación insular.

En la reunión, mantenida ayer en el Palacio Insular, participaron el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga; el director de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, y los directores insulares de Carreteras y Movilidad.

Arriaga ha indicado que «el cierre del anillo insular es no sólo una prioridad para el Cabildo, sino una necesidad para mejorar la circulación de la isla. Hemos querido llevar a cabo esta reunión y así impulsar este proyecto que lleva años atascado y sin solución». Delgado añadió que «llegar a un consenso ya que cualquiera de las soluciones que se plantean son complicadas de ejecutar, por eso hay que estudiar todas las alternativas para resolver las dificultades de este tramo con especial sensibilidad ambiental».