La Institución Ferial de Tenerife y la empresa Interideas, SLU, entidades que conjuntamente promueven y organizan el 7º Salón Gastronómico de Canarias-Gastrocanarias, han comunicado que, debido a la actual situación provocada por la pandemia del coronavirus, así como a las restricciones de un evento multitudinario, el certamen, prevista para el próximo septiembre, ha quedado aplazad a mayo del 2022. La organización de la mayor feria que se desarrolla en la Comunidad Autónoma y la principal en el sector «ha analizado detenidamente todas las circunstancias, condicionamientos y restricciones».

En la anterior edición, la sexta, en 2019, el gran espacio expositivo «acogió a 73 empresas de Canarias, peninsulares y algunas extranjeras, que ocuparon 217 stands». Entienden desde la organización que «el Salón Gastronómico de Canarias debe garantizar un mínimo de afluencia de público, tanto en los diversos campeonatos de cocina y bebidas, como en visitantes que justifiquen su importante inversión a las empresas expositoras y patrocinadoras».

La organización ha optado, «con gran pesar» por «lo más responsable, oportuno y conveniente»: aplazar definitivamente la edición en formato presencial, prevista para septiembre, y trasladarla a los días 23, 24 y 25 de mayo de 2022.

Concluyen desde la organización: «Estamos convencidos de que es la mejor decisión para todos. Deseamos y esperamos que todos podamos disfrutar de un gran y exitoso VII Salón Gastronómico de Canarias-Gastrocanarias 2022».