Turismo de Tenerife, junto a la plataforma de jóvenes talentos Hunger4Innovation, nacida en España en 2015, fomenta la búsqueda de ideas innovadoras en materia turística entre estudiantes universitarios de la Isla. Para ello, ha organizado una competición, cuyo fin es la búsqueda de soluciones disruptivas y viables para desarrollar en el sector, que se celebrará los próximos 30 y 31 en formato online.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha explicado que el concurso «planteará retos reales al alumnado universitario participante», que deberá estar en el segundo ciclo de grado; es decir, en tercer o cuarto año. «Del total de personas inscritas, serán seleccionados 100 estudiantes, que se enfrentarán a unos retos que conocerán el primer día de competición».

Pérez recuerda que «Tenerife cuenta con la certificación de destino turístico inteligente»; por ello, y «porque estamos convencidos de que existe una población joven y preparada, capaz de aportar ideas frescas relacionadas con la digitalización y la innovación en el sector turístico en este momento, apostamos por esta convocatoria». Anima a los estudiantes amantes de los retos a «participar de esta iniciativa ya que estamos convencidos de que saldrán grandes planes».

El alumnado interesado podrá inscribirse en www.hunger4innovation.com hasta el día 22. Los equipos, formados por cinco estudiantes cada uno, deberán ofrecer, la solución más innovadora a los cuatro retos planteados en apenas 24 horas. En caso de que haya inscritos sin equipo, Hunger4Innovation se encargará de buscarles uno afín. El grupo ganador por cada reto obtendrá un premio en metálico de 500 euros.

La participación del estudiantado en un supuesto empresarial no ficticio de este tipo les permitirá adquirir nuevos conocimientos y competencias profesionales, como metodologías de innovación; así como la puesta en práctica de habilidades tales como el liderazgo, el trabajo en equipo, pitch presentations (presentaciones rápidas) o una visión estratégica.

Para contactar con el equipo de Hunger4innovation u obtener más información, los interesados pueden en enviar un correo a: contacto@hunger4innovation.com, o entrar en su web hunger4Innovation.com.