A las 17:00 horas de hoy está convocada la sesión plenaria extraordinaria en la que se producirá el relevo en la Alcaldía de Güímar. El socialista Airam Puerta dejará el bastón de mando en manos del nacionalista Gustavo Pérez. Con ello, ambas partes darán cumplimiento al acuerdo que alcanzaron en junio de 2019, por el que cada uno de ellos ejercería el cargo durante dos años del mandato.
En aquél momento, el acto güimarero entre PSOE y CC contradijo el establecido en las administraciones supramunicipales y supuso, además, el pase a la oposición del grupo político ganador en las elecciones, el PP, hasta entonces en el gobierno municipal, con Carmen Luisa Castro de alcaldesa.
El cambio que debe materializarse hoy ha estado envuelto en algo de incertidumbre, generada por la falta de claridad del hasta esta tarde alcalde en funciones, a la hora de pronunciarse sobre la entrega del cargo. En medio, se sucedieron varias reuniones en las que el PSOE obtuvo competencias que están incluidas en las concejalías de Empleo y Desarrollo Local así como la Concejalía de Gestión de Empresas Concesionarias, además de la primera Tenencia de Alcaldía. Todo ello, en manos de CC durante la primera mitad del mandato.