A través de un sistema de radar móvil, la Concejalía de Seguridad desarrolla una campaña de control de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad, especialmente la de los peatones, dadas las continuas quejas causadas por la velocidad del tráfico en determinadas zonas del municipio.

El radar móvil, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, se instala en aquellas vías y calles que generan el mayor número de quejas o incidencias. Las calles Calvario, La Sardinera, Grano de Oro, Alemania, España, Juan Sebastián Elcano o la avenida Colón son algunas de ellas. Previamente se han instalado señales de tráfico que informan al conductor de que entra en un tramo de vía en el que se lleva a cabo un control de velocidad.

Además, el Consistorio informará diariamente de las vías públicas en las que se colocará el radar con el objetivo de prevenir a la ciudadanía. «Buscamos concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad, no multarles; por eso informaremos de forma anticipada de las calles en las que se instalará», sostiene Sara Cabello.

La edil de Seguridad ha destacado que la intención del Ayuntamiento de El Rosario, con la puesta en marcha de este dispositivo, es «mejorar la seguridad, especialmente en zonas residenciales, donde son habituales las quejas por la velocidad a la que pasan algunos conductores». Cabello dice que «son bastante habituales» las peticiones vecinales «para que instalemos sistemas de calmado de tráfico, como pasos de peatones sobreelevados o bandas reductoras de velocidad, son bastante habituales».

Esta campaña servirá para concienciar a los conductores sobre el necesario respeto del límite de velocidad, especialmente en las calles más transitadas, concluye el gobierno municipal.