El alcalde, Manuel Domínguez, y los concejales de Bienestar Social, Olga Jorge, y de Fiestas, José David Cabrera, vuelven a poner en marcha «la pionera iniciativa social» impulsada por el Ayuntamiento el pasado 2020, Fiestas que se suben al carro. A través de esta propuesta municipal, todas las comisiones festivas de la geografía realejera procedieron a la recogida de aportaciones para surtir al Banco de Alimentos. La iniciativa se repite este año y, nuevamente, cuenta con el visto bueno y la predisposición a colaborar de todo el tejido asociativo festivo de Los Realejos, según manifiesta el regidor.

«De esta manera, se descentralizan distintas recogidas de alimentos por barrios y se distribuyen en tiempo, al hacerlas coincidir con los períodos de celebraciones en cada núcleo. Con ello, al menos durante estos meses de verano en que se concentra el mayor número de encuentros festivos, y vista la experiencia del pasado año, se garantizará un importante acopio de productos de primera necesidad en el Banco de Alimentos, lo que redunda en su llegada a familias necesitadas del municipio», valora Manuel Domínguez.

Según el alcalde de Los Realejos, «no es una buena noticia que el Banco de Alimentos esté prácticamente vacío, pero sí lo es que la sociedad realejera, representada en sus múltiples comisiones festivas, haya vuelto a decir que sí a la solidaridad y la generosidad en favor de quienes más lo necesitan».

La concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, incide en «la impagable labor del grupo de personas voluntarias del Banco de Alimentos de Los Realejos, pero cierto es que hace falta seguir reponiendo alimentos, sin olvidar productos de higiene y limpieza, para mantener la cadena de reparto a la ciudadanía que así lo requiere».

José David Cabrera (Fiestas) agradeció que «es una suerte contar, otra vez, con la total predisposición por parte de las comisiones de fiesta para ser partícipes de estas recolectas de ayuda directa a familias».