El Ayuntamiento de Adeje ha habilitado 700.000 euros en subvenciones al sector de la restauración a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Raquel Rodríguez Alonso. El objetivo de esta partida económica es contribuir a reactivar e impulsar la actividad local que permita mantener la actividad económica, el empleo y la dimensión competitiva del sector de la restauración. Las personas interesadas podrán realizar la solicitud a partir de su publicación en la sede electrónica a partir de mediados de julio.

Según la concejal, «es una medida más que viene a sumarse a las que desde el Ayuntamiento hemos impulsado para poder afrontar, en los diferentes ámbitos, las consecuencias derivadas del impacto generado por la crisis por la Covid-19». Por otra parte, la concejalía tiene prevista la disposición, en 2021, de un millón de euros para apoyar al resto de actividades económicas en la reactivación económica post Covid.

Esta ayuda, en concreto, va dirigida a personas trabajadoras autónomas así como a pequeñas empresas que desarrollen su actividad económica en el municipio de Adeje, dentro del sector de la restauración. Las personas beneficiarias pueden tener o no domicilio fiscal en Adeje, pero la actividad económica sí debe desarrollarse dentro del municipio. La cuantía de la subvención asignada a cada solicitante alcanzará la cuantía fija de 2.000 euros.

Algunos requisitos

Es importante señalar que esta ayuda está destinada a aquellas actividades que se hayan visto afectadas por el cierre del establecimiento o por un decrecimiento de la facturación, derivada de las diferentes medidas adoptadas para la contención de la Covid-19. Además, para acceder a la subvención la persona interesada debe estar de alta en la Seguridad Social, en la Agencia Tributaria y en la Hacienda autonómica al presentar la solicitud.

Esa petición debe dirigirse al Negociado de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Adeje, de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Adeje (www.ayuntamientodeadeje.es). Se establece para ello un plazo de 10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife. A partir de ese momento, las bases completas estarán disponibles en la web municipal adeje.es, según informa el gobierno local.