El Rosario cerrará el acceso a las playas a partir de las 21:00 horas del miércoles, víspera de San Juan, para evitar aglomeraciones dada la alta incidencia de contagios de Covid-19 que se registra en Tenerife. El alcalde, Escolástico Gil, firma un bando en el que se recoge esta medida además de recomendaciones a la población para la confección de hogueras que, en todo caso, solo podrán realizarse en suelo urbano o terreno agrícola en explotación, previa comunicación a la Policía Local. Están autorizadas solo entre las 20:00 horas del miércoles y las 2:00 horas del jueves.

Servicios Municipales, en especial Policía Local y Protección Civil, tienen instrucciones para hacer cumplir la prohibición de acceder a las playas, por las dificultades para controlar el aforo en el litoral de noche, sobre todo.

"Pese a que tradicionalmente en el litoral de El Rosario solo se ha permitido la hoguera flotante de Tabaiba, son muchas las personas que, cada año, se reúnen en las playas de La Nea o de Radazul para compartir en grupo la fiesta de San Juan y pasar una noche diferente al pie del mar entre amigos o familiares". Por ello, y debido a la alta incidencia acumulada de casos positivos de Covid-19, especialmente en el área metropolitana, "el Ayuntamiento debe ser responsable y hacer todo lo posible para evitar grandes concentraciones de personas y que luego no tengamos que lamentarnos", explica el alcalde.