El Ayuntamiento de Los Realejos someterá a votación en su próxima sesión plenaria la aprobación de una enmienda a su Plan Estratégico de Subvenciones del ejercicio 2021, «con el fin de incorporar una partida de 25.700 euros a modo de subvención nominativa para la recién creada Asociación Protectora de Animales Abandonados de Los Realejos Peludos felices».

El alcalde del municipio de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y la concejala del área de Sanidad, Carolina Toste (PP), recibieron recientemente a integrantes de esta nueva asociación en el Ayuntamiento «con el fin de conocer de cerca el trabajo a desarrollar por esta entidad en el ámbito de la protección de animales en situación de desamparo o abandono».

Domínguez reconoce y valora «la iniciativa que ha tenido este grupo de personas que de manera voluntaria han habilitado un refugio que dará cobijo y cuidados a animales de cualquier naturaleza abandonados en nuestra localidad y que, una vez rehabilitados, el objetivo es que puedan ser adoptados de manera responsable por personas que les ofrezcan un nuevo hogar, cuidados y cariño».

También especies silvestres

Te puede interesar:

La concejala de Sanidad insistió en que «esta entidad sin ánimo de lucro realizará labores de tratamiento, hogar, cuidados y acogida en su refugio, además de fomentar la adopción de animales tales como perros, gatos o aves, entre otros, con el objetivo de encontrarle un hogar a través de la adopción y tenencia responsable. Sin olvidar la recuperación y reintroducción en el medio natural de aquellas especies silvestres heridas o enfermas».

Entre otras iniciativas, la Asociación Protectora de Animales Abandonados de Los Realejos Peludos felices también se compromete a promover «campañas de información y concienciación entre la ciudadanía de la isla, además de acciones concretas que permitan encontrar nuevas alternativas de adopción en el territorio insular».