Evitar grandes aglomeraciones que puedan poner en peligro su seguridad sanitaria y generar contagios de Covid-19 es el objetivo por el que el Ayuntamiento de Arona suspende la celebración de las hogueras de San Juan (la noche mañana) en las playas y espacios públicos del municipio.

El Cabildo, a través del Área de Medio Natural y Seguridad, ha prohibido cualquier hoguera por encima de la carretera general del Sur, que incluye zonas de riesgo de incendio forestal y toda la medianía. Tal y como se pone de manifiesto en el bando municipal publicado, quedan prohibidas las reuniones de más de seis personas, botellones y braseros.

Sí se podrán realizar hogueras en espacios privados, pero solicitando una autorización previa a la Corporación, tal y como ocurrió en 2020, siempre que cumplan con ciertos requisitos. Los mismos establecen que las hogueras deben arder desde las 20:00 horas del miércoles hasta las 02:00 horas del jueves, no superar tres metros de altura y/o diámetro, estar en zonas despejadas y alejadas de edificaciones, líneas aéreas de servicio, árboles y vehículos; no utilizar elementos peligrosos o altamente contaminantes (neumáticos o gomaespuma, entre otros) y que los organizadores de las hogueras dispongan de suministro de agua para extinguirla correctamente.

Se insiste en seguir priorizando la seguridad sanitaria y en contar con la colaboración de todos los vecinos para cumplir estas recomendaciones.