A iniciativa del Partido Popular, Arafo colocará una placa conmemorativa del centenario del nacimiento del primer cronista oficial arafero, Víctor Servilio Pérez Rodríguez. La iniciativa sirve para agradecer y reconocer «los extraordinarios servicios prestados en la investigación y divulgación de la historia e idiosincrasia de nuestro municipio», explicó la portavoz del PP, Tamara del Pino.

La concejal explicó que la placa que se colorará en la casa del homenajeado estará en consonancia con las instrucciones que emanen de Patrimonio, debido a la antigüedad de la vivienda. «Servirá para recordar a un hombre muy apreciado en Arafo, que también cuenta en su haber con el título de Hijo Predilecto», recuerda Del Pino.

La portavoz municipal del Partido Popular incide en que «con la colocación de esta placa conmemorativa de su nacimiento, el 17 de octubre de 1922, en la casa donde vivió hasta su fallecimiento, conocida como Casa Núñez, seguiremos homenajeando a un arafero de pro que recopiló gran parte de nuestra historia, poniéndola al servicio de generaciones pasadas, presentes y futuras».