La Autoridad Portuaria desarrolla el proyecto Puertos de Tenerife, rumbo a la Igualdad y la Diversidad, que pretende difundir el mensaje conciliador y de respeto a la igualdad y la diversidad de Pedro Zerolo, Hijo Ilustre de la Isla. Este proyecto fue seleccionado como uno de los beneficiarios de la primera convocatoria de ayudas para la promoción de la integración social, cultural y económica de los puertos, iniciativa a la que se refirió el presidente del organismo, Carlos González, indicando que es «un claro apoyo a entidades que trabajan en beneficio de la sociedad y como promoción de proyectos sociales, de fomento del empleo y autoempleo, así como de participación ciudadana y benéficos vinculados al puerto».

El edificio Puerto-Ciudad albergó el acto inaugural en el que Pedro Martín, presidente del Cabildo, expresó su agradecimiento por la oportunidad de «mantener viva la reivindicación de Zerolo de la diversidad y la igualdad en un entorno de encuentro como son los puertos de esta provincia».

El patrono de la Fundación, Juan Fernando López Aguilar, alabó una campaña «encomiable de memoria y homenaje a los trabajos y la obra del activista».

El proyecto contempla la colocación de una placa conmemorativa de la Fundación Pedro Zerolo y la Autoridad Portuaria en cada uno de los puertos de la provincia con frases destacadas de Pedro Zerolo, así como la celebración, en julio, de una jornada sobre turismo de cruceros y turismo LGTBI.