El Ayuntamiento de Los Realejos ha incorporado recientemente a una docena de operarios a su plantilla municipal a través de un plan de empleabilidad temporal con el Cabildo de Tenerife. Estos trabajadores reforzarán las labores de mantenimiento en los colegios y otros edificios públicos de la localidad. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), valora «la coordinación y predisposición entre el área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento para alcanzar un acuerdo y poder acceder a una subvención directa que ha permitido la financiación de proyectos de mejora de la economía local tras la crisis del Covid-19, como ejemplo del entendimiento entre ambas instituciones por la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía y también de la empleabilidad».

Las acciones que realizará este personal recientemente incorporado, que estará al servicio del municipio hasta el mes de diciembre, estarán coordinadas desde las concejalías de Mantenimiento de Edificios Públicos y de Educación, dirigidas por José Andrés Pérez y Carmen Rosa Pérez.

Un complemento

La responsable de Educación destacó que «con estos operarios se logra complementar las labores de mantenimiento, pintado y arreglos varios que, más allá de las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM), desarrollan los conserjes de los colegios realejeros que ahora cuentan además con este apoyo». Especificó tareas como «tratamiento de cerramientos exteriores, pequeñas labores de fontanería y electricidad, pintado, entre otras, siempre en función de las propias necesidades que presente cada centro educativo».

El edil José Andrés Pérez valora «la oportunidad de poner en marcha un plan de trabajo para la puesta a punto de varias de las asociaciones vecinales y centros de carácter sociocultural del municipio, principalmente en labores de pintura, carpintería exterior y pequeñas intervenciones de mejora».