Coalición Canaria de Arona señala el estado de «abandono total y de suciedad» en el que se encuentra el quiosco ubicado frente a los Juzgados, un lugar emblemático y por el que transitan cientos de persona cada día. «Vecinos y turistas lo que se encuentran es un espacio vandalizado, lleno de grafitis y cristales rotos. Es la peor imagen que se puede ofrecer al visitante en una de las principales entradas a la zona turística de Playa de las Américas», denuncian.

Exigen al gobierno local que intervenga «de manera urgente y acometa el arreglo del quiosco».

El gobierno municipal reconoce que este quiosco «es de titularidad municipal», si bien su explotación corresponde a una empresa externa, «fruto de una concesión administrativa que se adjudicó justo antes del inicio de la pandemia». No obstante, la declaración del estado de alarma y la suspensión de los plazos administrativos «tuvo, entre otras consecuencias, que no se llegara a formalizar el contrato, algo que se prevé hacer próximamente».

En esa línea, anuncia que durante los próximos días está previsto que la empresa de mantenimiento municipal proceda a inspeccionar este ámbito «para subsanar los actos de vandalismo detectados».