Los caminos rurales de El Desierto-Toscas Gordas y San Isidro-Chimiche-Llano del Letrado serán objeto de un proyecto de mejora integral. Las actuaciones previstas consistirán en pavimentar, repavimentar y acondicionar los caminos objetos del proyecto, lo que permitirá el impulso del sector primario de sendos lugares, además de que supondrá una relevante mejora de seguridad y la accesibilidad.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, y la concejala de la AEDL y Sector Primario, Yanira González, inspeccionaron los espacios que serán objeto de una actuación que dará respuesta a una demanda «histórica» de los propietarios de las parcelas localizadas en la zona.

José Domingo Regalado explica que se trata de unas reformas muy necesarias dado el estado de deterioro en el que se encuentran estas pistas, de tierra y tosca, y cuya accesibilidad empeora, especialmente, en época de invierno cuando llueve. Con ello, añade el mandatario local, «daremos respuesta a una reivindicación de los vecinos y propietarios de parcelas y fincas en estos puntos de la localidad».

Por su parte, Yanira González señala que, en principio, las propuestas de remodelación eran ocho, siendo confirmadas las subvenciones por parte de la Corporación insular para estas dos acciones en las medianías de Granadilla de Abona, «con las que se mejorará, en gran medida, la accesibilidad y seguridad a los usuarios que hacen uso de las mismas». La finalidad es mejorar las condiciones de seguridad y trazado de las vías y a las explotaciones ganaderas de la Isla, con el fin de facilitar el transporte de insumos y de producciones en condiciones óptimas.