El Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha activado, en la página web de la Unidad Orgánica de Violencia de Género, la opción salir rápido, mediante un botón que al clicar elimina de inmediato la página que se visita y muestra la principal del navegador de internet. Con ello se pretende dar más seguridad a las usuarias que puedan estar siendo víctimas de violencia de género, al evitar que sean descubiertas cuando consultan información.

La consejera de Acción Social del Cabildo y presidenta del IASS, Marián Franquet, explica: «Se trata de una iniciativa para incrementar la protección de las mujeres, en línea con las de otras administraciones como Mascarilla 19 o los teléfonos 112 y 016; en este caso, además de ofrecer la opción de salir rápido, destacada y siempre accesible en la parte superior de la pantalla, incluye información práctica para evitar dejar rastro de la visita».

Franquet añade: «Activaremos todos los recursos posibles para la protección de las mujeres y sus hijos, ya sea a través de medidas tan sencillas como esta o mediante políticas de intervención social que ayuden a prevenir y a proporcionar atención adecuada». Destaca la elaboración del primer plan de prevención de la violencia de género en edades tempranas o el incremento del 15% en la inversión el Cabildo este año a la red de recursos contra la violencia machista, hasta los 10.945.743 euros.