El Secretario de Organización y concejal del PSOE en Granadilla de Abona, David Santos, ha acusado al alcalde del municipio, José Domingo Regalado (CC), de recurrir al «victimismo rancio» y le recuerda que su responsabilidad es «defender el interés general y no sus intereses partidistas». El PSOE responde así a las declaraciones de Regalado, y la diputada autonómica por CC Rosa Dávila, que «ponían en tela de juicio el mantenimiento del Partido Judicial en Granadilla de Abona y anunciaban su próximo cierre».

A juicio de Santos, «es preocupante que la estrategia de Coalición Canaria pase por recurrir al victimismo y por dividir a la ciudadanía con mentiras, en vez de aportar alternativas viables para el nuevo Palacio de Justicia de Granadilla». El portavoz socialista les recuerda «el compromiso del consejero de Justicia, Julio Pérez, con el mantenimiento de los Juzgados y la inversión de más de 600.000 euros en la mejora de las actuales instalaciones». Un compromiso parlamentario que dice «fue expresado el pasado mes de abril en la misma Cámara en la que está presente la señora Dávila quien, de manera intencionada y con el único ánimo de crear división, miente con la connivencia del alcalde nacionalista, ocultando la inquebrantable pretensión de la Consejería de no cerrar el Partido Judicial de Granadilla».

El concejal del PSOE reitera que todos los partidos políticos han coincidido siempre en la necesidad de que Granadilla siga siendo Partido Judicial, frente a los rumores en torno a su anexión a los Juzgados de Arona. Por ello, Santos lamenta que, «en una cuestión tan importante como esta, la prioridad del alcalde sea su propio interés partidista·, utilizando para ello la mentira». Según Santos, «Regalado cumple órdenes de sus superiores políticos, quienes han fraguado una evidente estrategia política de desgaste de las instituciones supramunicipales, todo ello revelador de la falta de criterio propio para defender los intereses de los granadilleros. Estrategia que, en ningún caso, responde al interés general».