El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria y adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, avanza en la puesta en marcha de su programa de cirugía mayor ambulatoria con la inclusión de procedimientos más complejos y de nuevas especialidades. El centro ha comenzado a realizar técnicas de artroscopia en la especialidad de traumatología y, además, esta misma semana arrancará la actividad quirúrgica ambulatoria en dermatología, «avanzando así en la progresiva incorporación de especialidades quirúrgicas a su cartera de servicios».

La gerente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Natacha Sujanani, resalta la apuesta del Servicio Canario de Salud por «incrementar las prestaciones sanitarias que demanda la población del Sur de Tenerife y acercar así la atención sanitaria especializada a esta comarca». La especialidad de ginecología también comenzará a efectuar en los próximos días tumorectomía de mama.

Un total de 327 pacientes del Hospital del Sur han sido intervenidos mediante el programa de Cirugía Mayor Ambulatoria desde que esta iniciativa se pusiera en marcha el pasado mes de abril, en especialidades como oftalmología, traumatología, cirugía ortopédica o ginecología.