La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, trasladó a Adeje y Guía de Isora las líneas de acción que desarrolla la empresa, recogidas en su objeto social. Entre ellas se encuentra la ejecución de infraestructuras, trabajos medioambientales, redacción de proyectos y labores de planeamiento y urbanismo.

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se reunió con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y con la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, quienes estuvieron acompañados por miembros de ambas corporaciones locales. A los encuentros acudieron responsables de la entidad pública para abordar los aspectos técnicos planteados.

Agoney Piñero detalló que ambos municipios han habilitado a la entidad como medio propio personificado. «El encuentro nos permitió no solo para trasladar al detalle nuestra labor y resolver posibles cuestiones técnicas, sino avanzar en proyectos concretos», apuntó.

Piñero recordó que Gesplan se ha adherido al Gobierno de Canarias y las consejerías, los siete cabildos y 54 municipios. Precisó que «trabajamos con diversas administraciones públicas a través de proyectos relativos a las tres grandes áreas en las que se articula el trabajo de la entidad, como son medio ambiente, infraestructuras y cambio climático, planificación territorial y transición ecológica e investigación, desarrollo e innovación territorial».