El Cabildo ha iniciado la séptima edición del programa de deportes autóctonos Lo Nuestro en tu Centro. La consejera de Deportes, Concepción Rivero, detalla que 29 institutos de la Isla participan en esta iniciativa con la que se fomenta el conocimiento y práctica de los deportes autóctonos.

El calendario ha arrancado en el IES Valle Guerra y se desarrollará en otros 28 centros de diferentes municipios a través de 32 talleres hasta concluir a final de este mes.

Rivero explica: «Las modalidades que incluye este proyecto son la lucha canaria, el juego del palo, bola canaria, la lucha del garrote y el salto del pastor». Recuerda que este año, y por recomendación sanitaria, «la lucha canaria no se desarrollará de manera práctica por el alumnado, sino a través de una charla/demostración».

Se realizarán talleres itinerantes de unas tres horas en los que se impartirán nociones de técnicas sobre las diferentes modalidades, primando siempre el componente lúdico-práctico. La edición anterior contó con una participación de 1.800 estudiantes de 25 centros educativos en 14 municipios.