El comité insular del PSOE de Tenerife, máximo órgano entre congresos, aprobó ayer la gestión de la Comisión Ejecutiva Insular con un 99% de votos, en una jornada en la que el secretario general, Pedro Martín, realizó una valoración política de la situación y abordó las dificultades encontradas desde la última cita del comité. Durante su intervención, Martín comenzó con la condena y repudio de la violencia machista y la solidaridad de todo el partido con la familia de las niñas Anna y Olivia.

El secretario general recordó que, antes de que llegase la pandemia, ya se habían producido situaciones de enorme dificultad nunca antes vividas como los ceros energéticos, incendios de febrero de 2020, en varios núcleos urbanos del norte de la isla, el episodio de calima o la caída de Thomas Cook. “No ha sido un año fácil para ningún compañero que haya tenido responsabilidad de gobierno. No solo nos hemos enfrentado a una situación que era nueva, sino que esta crisis ha generado graves repercusiones sociales y económicas sin precedentes”, apuntó. Valoró el trabajo realizado desde el Cabildo, donde «ha sido muy complejo combinar el trabajo cotidiano para mejorar la Isla con la tarea de ordenar la Corporación, especialmente su sector público».

Martín destacó la entrada del PSOE en el gobierno de Arafo. “Hemos trabajado defendiendo un proyecto netamente municipalista que tiene en cuenta de verdad a los ayuntamientos. Siempre se habla de que los municipios están en la primera línea y eso se suele quedar en el discurso, pero los socialistas tenemos que asegurarnos de que no son solo palabras”, expresó el secretario general, quien añadió que “a la hora de repartir recursos, hay que ser equitativos y cohesionar la Isla».