El Partido Popular de Puerto de la Cruz denuncia que el grupo de gobierno (PSOE-ACP) gastó 16.000 euros en una prueba deportiva que nunca llegó a celebrarse y considera que esto supone la constatación de «cómo el alcalde socialista Marco González despilfarra el dinero de los portuenses sin ningún tipo de vergüenza ni pudor y, además, se jacta de ello».

Los populares señalan que entre los decretos sometidos a información en el pleno ordinario del pasado mes de mayo, detectaron «el pago de una factura por patrocinio de la prueba deportiva Spartan Race que, como era previsible en aquel entonces, nunca llegó a celebrarse».

A la pregunta realizada por el portavoz del Partido Popular, Pedro González, en la que pedía explicación por «el gasto de una prueba deportiva que supuestamente no iba a costar un céntimo a los portuenses, en palabras del mandatario socialista, tanto éste como la concejala de Turismo, Carolina Rodríguez, trataron de justificar el dispendio de la prueba fallida en una acción promocional importantísima para el municipio y que la misma no tenía precio, orillando que sí que lo tuvo».

Para Ángel Montañés, presidente del PP del Puerto de la Cruz, «ésta es otra muestra más el poco respeto que tiene este gobierno hacia el dinero de los portuenses. Pese a que habíamos advertido de que no eran tiempos para alharacas masivas, los socialistas demuestran cada día que no tienen ningún tipo de control sobre la situación».

El alcalde, Marco González (PSOE), respondió al PP que la Spartan Race generó «más de 2.000 reservas hoteleras y un gran impacto en la actividad económica de la ciudad estimado en casi 700.000 euros». A su juicio, estas críticas son «una pataleta del PP» y señala que en el informe relativo a la Spartan se recoge que «en plena pandemia se desplazaron de 1.521 participantes a la isla de más de 30 nacionalidades, de casi dos mil inscripciones, lo que habla por sí solo del impacto que supuso para la ciudad durante esa semana del mes de diciembre».

«Si el PP piensa que atraer a 3.042 personas, acompañantes incluidos, a Puerto de la Cruz con motivo de la celebración de la Spartan Race, no es apostar por el municipio, que se lo haga mirar», dice González. Además, afirma que la organización de esta edición de la Spartan «ha valido para que los promotores vuelvan a pensar en la ciudad como sede».