El presidente del Cabildo, Pedro Martín, ha asegurado que el Aviation Event 2021, que tendrá lugar mañana en el Gran Hotel Meliá Palacio de Isora «situará a la Isla en el eje central del reinicio de la actividad turística y de la aviación». Acuden de manera presencial de 150 expertos relacionados con el ámbito de la conectividad y el sector turístico de todo el mundo. Además, Tenerife será el punto de referencia de la comunicación en este ámbito en Europa.

Martín destacado que «el hecho de que esta convención se celebre en Tenerife no es casualidad sino el resultado de un año de trabajo». Recuerda que «se hablará de cuál va a ser el futuro de las comunicaciones aéreas». Y añade: «Se debatirá lo que va a suceder después de un año de parón, que hemos sufrido especialmente por nuestra dependencia del turismo».

El presidente insular asegura que «debíamos apostar por el Aviation Event y por el futuro de este sector, donde la digitalización y la sostenibilidad estarán presentes de ahora en adelante; en general y en la estrategia de nuestro destino en particular».

En este escenario, valora, se hablará de «la nueva regulación del pasaporte verde». Y subraya: “Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de abrir este debate pues la sociedad necesita de respuestas y estamos convencidos que este será el foro para ello”.

La presentación del evento, que se celebra por primera vez fuera del circuito habitual de capitales europeas, ha tenido lugar en el mismo hotel de Guía de Isora que lo acogerá. Ha contado, además, con la participación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, así como del CEO de Aviation Event, Marcel Riwalsky.

La cita comenzó a gestarse en junio de 2020 y terminó de perfilarse en marzo de este año, con la visita a Tenerife del Consejo de Supervisión del Aviation Event.