El Partido Popular en el Cabildo y la patronal de la construcción, Fepeco, coinciden en defender la ubicación de una regasificadora en la Isla porque «Tenerife no se puede quedar fuera de la senda hacia la producción de energía más limpia y barata».

Los consejeros populares Manuel Fernández y Valentín González mantuvieron esta semana un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, durante el que dejaron clara «una postura común» en relación a la necesidad de ubicar una regasificadora en la isla de Tenerife. Así lo ha defendido el PP en el Pleno del Cabildo, con el apoyo de todos los grupos políticos, excepto Sí Podemos Canarias, y en contra de las declaraciones del consejero del Gobierno autonómico, José Antonio Valbuena. Este «se ha mostrado contrario a poner en marcha esta infraestructura en nuestra Isla, a pesar de que está contemplada en el Plan Energético de Canarias (Pecan)».

Fernández ha insistido en la importancia de «defender que Tenerife disponga de una regasificadora como oportunidad de avanzar hacia un modelo energético más sostenible y competitivo”.

Tanto los consejeros populares como Izquierdo estuvieron de acuerdo en que «la implantación de una regasificadora redundaría en un beneficio económico para los tinerfeños y también dejaríamos de emitir más de un millón de toneladas anuales de CO2”.