El grupo de CC-PNC en el Cabildo solicita que se permita pagar en metálico en las guaguas de Titsa, de tal modo que se facilite el uso del transporte público. El consejero nacionalista Félix Fariña señala: «En marzo del pasado año, al inicio de la pandemia, Titsa suspendió el pago en efectivo para evitar la propagación de la Covid-19; dijeron que sería una decisión temporal». Añade que «ahora es necesario que el Cabildo dé las instrucciones necesarias para que pueda pagar en efectivo lo antes posible, para lo que presentaremos una moción en la próxima comisión plenaria de Movilidad”.

Fariña explica: «Según los expertos del área de Salud de Tenerife y del Instituto de Enfermedades Tropicales, no existe ningún estudio que demuestre una transmisión asociada al manejo de monedas o billetes y el riesgo de adquirir el virus a través del contacto es muy bajo».

Por otra parte, Fariña también demanda que se agilicen los trámites para el uso de la tarjeta bancaria «una iniciativa que a todavía no está operativa».