Buenavista del Norte celebra a partir de mañana, y hasta el domingo 13, el Festival Buenavista Diversa, que tras el parón obligado de 2020 por la pandemia del Covid-19 abordará como eje central la diversidad en el mundo empresarial y la emprendeduría. Con las diferentes mesas de trabajo se pretende obtener una visión global respecto a las dificultades que diferentes colectivos se encuentran a la hora de iniciar y poner en marcha una actividad económica, así como plantear ejemplos de éxito de empresas y proyectos que se sustentan en la diversidad.

Se organizarán coloquios con diferentes profesionales que han apostado por un modelo empresarial acorde a la responsabilidad social corporativa, como es el caso de Pilar Carballo, quien desde el sector primario aborda la ganadería desde el respeto y bienestar animal de forma extensiva y ecológica; Juan Carlos Mesa, director creativo de la firma española de moda Ángel Schelesser, o Valerio del Rosario, de El Cardón NaturExperience.

Las jornadas contarán además con Carla Antonelli, activista LGTBIQ+, en las mesas de trabajo La diversidad de la sociedad y las personas que la conforman y El papel de la administración para promover la convivencia en una sociedad cada vez más diversa. También habrá exposiciones, talleres, rutas y conciertos de artistas como El Chojín, Javier Álvarez y los Hermanos Thioune. Todas las actividades son gratuitas, pero requieren inscripción previa.