Tenerife ha iniciado una campaña de promoción en una quincena de países europeos, con el fin de mostrar en los espacios dedicados al tiempo en los informativos y en los programas específicos del área no solo su clima o temperatura, sino también su variedad paisajística y diversidad de oferta de ocio, naturaleza, playas o gastronomía.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, explica que «la acción forma parte de la nueva estrategia de promoción y posicionamiento del destino, con la que, a través de Turismo de Tenerife, pretendemos atraer la atención de quienes, en pleno mes de junio, residen en lugares donde, aunque las temperaturas sean ya más templadas, los cielos nubosos y las tormentas son habituales».

«Nuestros análisis e investigaciones, realizados en una treintena de países emisores, reflejan que en Alemania, por ejemplo, somos un destino poco conocido, y, por eso, estamos apostando por una campaña potente, la más ambiciosa de la historia, para que el visitante potencial que está deseando salir del país, tras más de un año de pandemia, tenga en cuenta que Tenerife es una opción», explica.

Además de en Alemania, la iniciativa tiene lugar en Polonia, Austria, Suiza, Holanda, Dinamarca, República Checa, Suecia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Rumanía, Francia, Bélgica y España en televisiones autonómicas del norte.

Por otro lado, la consejera de CC en el Cabildo, Diana Mora, ha denunciado la falta de ejecución del presupuesto de Turismo, con «solo 11.800 euros de los 19,5 millones previstos en el primer cuatrimestre del año». Mora lamenta «este 0,06%, una cifra casi insultante para el sector turístico, nuestro principal motor económico. No se puede permitir que en plena crisis no haya habido inversión en los primeros cuatro meses de este año».

Para Mora, «nos encontramos en una situación de paralización y colapso motivada por la falta de liderazgo del PSOE y la ausencia de un consejero de Turismo. El anterior se marchó a principios de abril, aún no se sabe bien por qué motivos, y todavía no hay un responsable del área».