El candidato del PSOE a la Alcaldía de Tacoronte en las elecciones de 2019 y exportavoz socialista en el municipio, Carlos Medina, aseguró ayer en la Ser que aún espera que se cumpla el acuerdo adoptado entre PSOE y Nueva Canarias para que José Daniel Díaz (NC) le ceda el bastón de mando en los dos últimos años de mandato, tal y como se había acordado.

En diciembre de 2020, el PSOE anunció la expulsión del partido de Carlos Medina y de su compañera de corporación Sandra Ramos, un movimiento que Medina ha criticado con dureza. A su juicio, se trata de una decisión «muy difícil de entender» por la que «el PSOE es el único que sale perdiendo». Siempre ha tildado de «incomprensible» que los dirigentes de su partido en Tenerife hayan decidido, con el beneplácito de las direcciones regional y nacional, expulsarlo del PSOE por pactar con Nueva Canarias y Sí se Puede un gobierno progresista en Tacoronte. Medina se saltó en junio de 2019 la directriz insular de que debía buscar un acuerdo con Ciudadanos, compatible con el acuerdo en el Cabildo de Tenerife, donde PSOE y Cs gobiernan juntos. Aunque muy diferente al pacto de gobierno regional.

Medina desconoce si el PSOE va a proponer un candidato alternativo, que podría ser el edil de Urbanismo, Tarsis Morales, pero subraya que ese acuerdo debe cumplirse «por la credibilidad de las instituciones y de la propia política».