Coincidiendo con el día en que debió celebrarse la romería tradicional, el entorno de la iglesia de San Antonio de Padua (casco urbano del municipio) albergó la ofrenda de alimentos, a entregar entre las familias más necesitadas, y folclore. El público asistente cumplimento una inscripción previa, debido a la limitación de aforo y las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia, mientras que el resto de la población lo pudo disfrutar a través de las plataformas digitales institucionales.

En cuanto a las actuaciones musicales, cabe citar la participación de solistas del municipio y de la comarca, como Juan Antonio El Charro, Cándido, Goyo Tavío, Libertad Domínguez y Ayatima, así como la Asociación Cultural Viñático y la Parranda Chasnera.

Además, durante el fin de semana se desarrolló la XXXIII Feria de Artesanía de Granadilla, con la presencia de más de una veintena de artesanos en el recinto cultural estable de la Plaza de la iglesia de San Antonio de Padua. El siguiente acto de las fiestas granadilleras tendrá lugar el viernes, con la gala virtual de elección de la reina.