El Cabildo continúa este el reasfaltado de la autopista del Sur (TF-1) en el tramo comprendido entre los enlaces de Tajao (Arico) y el Polígono Industrial de Granadilla. La actuación se realizará en sentido Sur y afecta a cuatro kilómetros de vía. Los trabajos se ejecutarán a partir del punto kilométrico 46,8. La finalidad de la obra, que durante la próxima semana abarcará hasta el kilómetro 50,6, es sustituir el firme de la vía para garantizar la seguridad de los conductores.

En ese periodo se continuará extendiendo la capa intermedia del asfaltado, que luego se cubrirá con la capa superior de rodadura drenante. En esta primera fase, los trabajos se llevan a cabo en el carril lento y en el arcén exterior.

El vicepresidente y consejero insular de Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga, detalla que la rehabilitación del asfalto de la vía se está llevando a cabo mediante un proceso diseñado para garantizar el buen estado de la superficie viaria durante el máximo tiempo posible. “Queremos que los 90.000 vehículos que circulan cada día por la Autopista del Sur lo hagan de forma segura y cómoda”, apunta.

La obra de reasfaltado de la autopista del Sur se prolongará durante 14 meses, aproximadamente. Los trabajos son ejecutados por la empresa Sacyr y los mismos abarcarán a casi 40 kilómetros de la TF-1 entre los municipios de Adeje y de Arico, según informa el área de Carreteras.