El Cabildo de Tenerife ha entregado formalmente al Ayuntamiento de La Orotava el Parque de Opuntia cuya ejecución, con un presupuesto total de 543.215,66 euros, ha sido financiada, en un 80% por la Institución insular, y en un 20% por el Consistorio.

En un comunicado, el director insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Proyectos Estratégicos, Emilio Fariña, ha señalado que "el Parque de Opuntia cubre una necesidad de la esta zona residencial de La Orotava".

Además, añadió que se trata de "un espacio donde hay diferentes áreas para la práctica de deporte, ejercicio con aparatos biosaludables, calistenia, y ocio en general".

El Parque de Opuntia cuenta con espacios accesibles, sin rampas pronunciadas ni escaleras. Se ha concebido como una plataforma única, nivelada mediante la ejecución de los desmontes y rellenos precisos donde hay un circuito para caminar y correr, así como un quiosco, un parque infantil, elementos para hacer ejercicio y una zona de calistenia, un sistema de ejercicio físico que se realiza aprovechando el peso del cuerpo.