El área de Juventud de Adeje propone para el verano actividades al aire libre, en el mar, medianías o espacios urbanos, así como talleres, torneos de air hockey, ping pong o billar, entre muchas otras iniciativas. Las actividades están dirigidas a personas de entre 14 y 30 años, empadronadas en el municipio. Las inscripciones se podrán formalizar a partir del día 15 llamando al 922781808 o pasando de forma presencial por la Casa de la Juventud. Todas las actividades que se realizan fuera de la casa son de pago, con un coste de 5 euros, variando si no lo está.

El programa se desarrollará durante julio y agosto. Entre las actividades previstas se encuentra la Aventura azul (kayak, paddle surf y paseo en barco), el 7 de julio; tarde de cine, el 9 de julio; motos de agua, el 14 de julio, o la ruta acuática La Caleta, el 16 de julio. Se realizarán tres rutas de senderismo, la de Antequera –que incluye barco–, el 23 de julio; el sendero Santiago del Teide-Los Gigantes, también con travesía en barco, el 26 de agosto, y, por último, la ruta de senderismo y mountain bike en el Monte del Agua, el 21 de julio. Dentro de las experiencias con la naturaleza se incluye un acceso al Teide, con el teleférico, que se realizará el 30 de julio, así como la observación de las perseidas, que tendrá lugar el 12 de agosto.

Otras actividades al aire libre incluyen el karting (28 de julio), surf (3, 5, 17, 19 de agosto), Canary Jump (10 de agosto), paintball (24 de agosto) y Surf Skate (31 de agosto).

También habrá tiempo para los interiores. En el Espacio Joven se desarrollarán torneos y otras actividades, concretamente el torneo FIFA online, juventud fit, retrogaming, torneos de ping pong, de billar, ajedrez online, air hockey, así como juegos de mesa. Las fechas de cada uno de los eventos podrá consultarse en la web de Adeje.

El programa han previsto el desarrollo de talleres de impacto personal, currículum creativo, realidad virtual, gestión emocional y de concienciar sobre la sexualidad opuesta a la pornografía, señala el gobierno municipal.