El Ayuntamiento de Los Realejos destinará este año 400.000 euros a las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de los ocho colegios públicos del municipio. Una cantidad récord que se invertirá en los próximos meses, según subrayó el alcalde, Manuel Domínguez (PP). La mayoría de los proyectos se adjudicarán en estos días en distintos lotes de contratación y las actuaciones contempladas han sido consensuadas con las direcciones de los propios centros.

La Unidad de Proyectos y Obras del consistorio realejero ha sido la encargada de proceder a la redacción de los distintos proyectos que se ejecutarán en los CEIP Agustín Espinosa, Pérez Zamora, La Montañeta, Mencey Bentor, Palo Blanco, San Sebastián y Toscal Longuera, así como en el CEO La Pared.

Según Manuel Domínguez (PP), «el importante esfuerzo inversor del Ayuntamiento de Los Realejos para la reforma, acondicionamiento y mejora de los colegios públicos se distribuye de manera solidaria entre todos ellos y atendiendo a la priorización que sugieren desde los equipos directivos, un conjunto de trabajos de rehabilitación que suman a las tareas de mantenimiento que a diario desarrollan los conserjes de estas instalaciones educativas y que ahora además se verá reforzado hasta final de año con más personal».

Además, ayer se han incorporado siete operarios de mantenimiento distribuidos en los distintos educativos con el fin de reforzar la labor que en ellos realizan los conserjes. Este nuevo personal estará hasta el mes de diciembre, pues corresponden a un plan de empleabilidad cofinanciado entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento.

Entre las actuaciones planteadas, en el CEIP Agustín Espinosa se harán nuevos aseos en las aulas de Educación Infantil; en el Pérez Zamora se prevé la colocación de parqué sintético en las aulas de infantil, con el fin de disponer de un pavimento más cálido y seguro; en La Montañeta se acondicionará y reparará la pasarela de conexión de la zona administrativa del centro con el edificio de educación primaria; en el Mencey Bentor se reformarán y acondicionarán los aseos de la planta baja del edificio principal; en Palo Blanco se intervendrá en la ampliación del techado exterior de su pabellón deportivo y en el pavimento de las aulas de infantil, y en La Pared se prevé el pintado exterior del edificio principal y la creación de una rampa de acceso al comedor, entre otras actuaciones.