La aprobación inicial de la ordenanza que regulará la ocupación del dominio público en Candelaria durante el último pleno «llega tarde y en un mal momento económico». Lo asegura CC, cuya portavoz, Ángela Cruz, explica que «hace tiempo que es necesaria e imprescindible para racionalizar y encauzar la ocupación del dominio público, de tal forma que permita la convivencia del sector comercial y de la restauración con el descanso de la población».

CC critica la demora del PSOE en formular esta ordenanza, tras 20 años en el gobierno, «cuando ya se ha creado incertidumbre e inseguridad entre los empresarios de bares y restauración y los residentes». Los concejales Ángela Cruz y Emilio Atienzar señalaron que, «aunque más vale tarde que nunca», pero destacan su inoportunidad ya que lo hace «en un mal momento económico para el sector del comercio y la restauración en Candelaria, el que más demanda ocupación del dominio público con toldos, mesas, sillas, paraguas, cartelería, pero, también el más afectado por la crisis económica a causa de las restricciones de la pandemia».

Los nacionalistas anuncian que el periodo de adaptación de solo un mes que otorga la ordenanza para cumplir con la norma «es muy escaso», por lo que «propondremos una moratoria más amplia para el comercio y la restauración, así como la creación de ayudas y/o subvenciones para apoyar a este sector, motor económico del municipio».