El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y la revista 'National Geographic Traveller' han organizado la exposición 'Tenerife: tesoro natural de España', una muestra gratuita y al aire libre que se exhibirá desde esta semana en las ciudades de Moscú y San Petersburgo.

La muestra cuenta con 32 imágenes icónicas de la isla de Tenerife, como el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga o el Acantilado de los Gigantes, y se prevé que sea observada por 30 millones de potenciales viajeros rusos que se estima que pasarán por la exposición en ambas urbes.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, explicó que el objetivo de esta iniciativa es promocionar el destino con vistas al verano y el próximo invierno. Indicó que las fotografías que componen la exposición fueron seleccionadas a raíz de los resultados de un concurso realizado en la web Nat-geo.ru en abril de 2021 que buscaba imágenes tomadas en la isla y que reflejaran su colorido. La mayor parte de las fotos recibidas fueron de los llamativos paisajes de Tenerife, de sus rocas, playas, volcanes, bosques y amaneceres sobre la superficie del mar.

En el caso de Moscú, la exposición podrá ser contemplada desde esta misma semana y hasta el próximo día 15 en la céntrica calle Nikitskaya. En el caso de San Petersburgo, el lugar elegido es el Victory Park, donde se podrá ver a continuación, desde el 21 de junio al 4 de julio.

De entre las imágenes que se podrán observar en las exposiciones destaca la de Evgeny Antonov, 'En la ladera del volcán Teide', que fue reconocida como la mejor, por lo que recibió como premio un viaje a Tenerife para dos personas. Dmitry Khmelik y Mikhail Lezhnev, que ocuparon el segundo y tercer lugar, recibirán sets gastronómicos directamente desde Tenerife.

AUMENTAR RESERVAS

Esta acción, inmersa en la nueva estrategia de promoción de la isla, tiene como objetivo reimpulsar con el inicio de la actividad turística las reservas de viajes por parte de este mercado, llegando directamente al cliente final. Además, tiene la intención de potenciar la imagen de Tenerife como un destino de naturaleza y paisajes, cultura y tradiciones, charcos naturales y de una original y variada gastronomía, sin olvidar otros como los parques temáticos o las actividades acuáticas. Estos aspectos son en los que la isla ha incidido en esta campaña, mostrando un destino también donde el turista encuentra la tranquilidad, seguridad y la energía de una isla volcánica.

En 2019 llegaron a Tenerife casi 100.000 turistas rusos; la gran mayoría de los que eligieron Canarias durante ese año. Cinco de cada diez fueron repetidores; con una edad media de 41 años y uno de cada tres llegó en pareja, si bien más del 27% de ellos viajó a la isla con hijos. Los lugares que más visitaron ese año fueron el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz, Garachico, el Barranco de Masca, La Laguna, Icod de los Vinos y La Orotava, lo que refleja el perfil de gusto por el patrimonio y la cultura del turista ruso.

La acción con National Geograhic Traveller Rusia incluye, además del concurso de fotografías y las exposiciones en Moscú y San Petersburgo, la publicación de cuatro artículos sobre Tenerife en su página web, con 2,2 millones de lectores.

Además de su réplica en las redes sociales de la revista, que suman 3,3 millones de suscriptores, las exposiciones serán también promocionadas en otros medios del país, entre ellos Cosmopolitan, Vedomosti o Radio Business FM. Se habilitará igualmente una exposición virtual con las mismas fotografías en la web de la revista, con un alcance previsto de 7 millones de personas.