El Ayuntamiento de Adeje incorpora una aplicación para ayudar y proteger contra la violencia de género. A través de VI2Gen, de forma anónima, la persona podrá contactar con un equipo multidisciplinar de Bienestar Comunitario e Igualdad que integran una abogada, un trabajador social, una psicóloga y un agente de la Policía Local del grupo especializado de atención a la familia, GEAF.

Este grupo atenderá al comunicante de forma confidencial, explica Desiderio Afonso, concejal de Igualdad, quien destaca que Adeje se convierte en «el primer municipio de Canarias que pone en marcha esta potente herramienta de información y asesoramiento». Asimismo, indica que el acceso se puede realizar también a través de la web de Adeje.

Vi2Gen ofrece un entorno privado y seguro donde escribir sin dejar rastro y sin necesidad de instalar la aplicación en el teléfono. Tampoco es necesario registrarse en una plataforma, por lo que el anonimato está garantizado.

«El trabajo coordinado entre áreas ayudará a ampliar y mejorar la detección y prevención en sus múltiples espacios y en todas las fases, prestando especial atención a los menores expuestos a la violencia», explica Mercedes Vargas, concejala de Bienestar Comunitario y Seguridad. La iniciativa forma parte de la campaña «Cuenta conmigo, cuento contigo», presentada en el año 2019.