«La alcaldesa deja desamparados a los vecinos de la calle La Arena, cuyas viviendas están igualmente afectadas por la erosión de las olas», asegura el portavoz del Partido Popular (PP) en Candelaria, Juan Miguel Olivera, después de que el Ayuntamiento anunciara que acometerá obras de emergencia en la zona del paseo de los guaches ante los daños causados por el fuerte oleaje. Una medida que el concejal atribuye a una demanda de su grupo.

Tras un encuentro con los vecinos afectados, Olivera asegura que «el Ayuntamiento les obliga a ejecutar trabajos de refuerzo en sus viviendas, algunas en estado ruinoso, en el plazo de 48 horas –circunstancia inasumible desde económicamente para algunas de las familias–, y también desde el punto de vista técnico».

En esa reunión participó el Grupo Popular municipal y miembros de la dirección local del partido; la diputada nacional Ana Zurita; la diputada canaria Luz Reverón; el secretario general insular, Emilio Navarro, y el consejero en el Cabildo, Manuel Fernández.

Juan Miguel Olivera reclama una solución «integral» bajo la coordinación y el liderazgo del Ayuntamiento, «entendiendo que garantizar la seguridad de los ciudadanos es una obligación de la administración». El portavoz municipal aclara que en el PP «no compartimos la fórmula utilizada por el gobierno municipal, que traslada esa responsabilidad a los vecinos, sin haber elaborado un diagnóstico riguroso». Urge asegurar las viviendas afectadas, pero «eso pasa por hacer un muro de contención, que no debe ejecutarse individualmente por cada vecino, sino de forma coordinada desde el Ayuntamiento y Costas”.