Coalición Canaria critica el estado de «abandono total y absoluto» en el que se encuentra el parque de ocio y tiempo libre Cho-Parque de la Reina, una circunstancia que atribuye a la dejadez del Ayuntamiento de Arona. Los nacionalistas aseguran que los vecinos de este enclave «están hartos» de las condiciones que afectan a esta infraestructura pública y enumeran como daños la presencia de grafitis, farolas rotas, mobiliario estropeado y una clara falta de limpieza.
Desde CC exigen al Consistorio aronero y al PSOE que «se pongan manos a la obra y acaben con el estado de abandono absoluto en el que se encuentra el parque de Cho-Parque de la Reina”. Destacan «la desidia del gobierno local del PSOE con este lugar, algo que no es nuevo en el municipio». Al tiempo, exigen que procedan a acometer los trabajos para subsanar estas deficiencias «de inmediato», de forma que con ello resuelvan «un problema que tiene indignados a los vecinos».
Esta situación de dejadez del gobierno local «es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona». Tal y como CC viene expresando durante los últimos meses, los nacionalistas consideran que se trata de una manifestación más «de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos del municipio».
Asimismo, desde CC se exige al grupo de gobierno que el acuerdo para desbloquear la situación de parálisis de la construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de Guaza (se lleva a cabo en Parque de La Reina) «se cumpla de inmediato». El Pleno aprobó el jueves pasado una moción institucional, impulsada por los nacionalistas, para que el Ayuntamiento inste al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, «a cumplir sus promesas de 2019» y a la Consejería de Educación «a que ejecute las obras de inmediato las obras del nuevo instituto». Eso sí, teniendo en cuenta las demandas de la comunidad educativa del IES Guaza.