El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Carreteras, acomete la mejora paisajística de la carretera TF-316, que tiene un plazo de ejecución de dos meses y cuenta con un presupuesto de 56.621 euros.

La vía conduce desde la rotonda de la TF-320, en el barrio de La Gorvorana, hasta la zona costera del Hotel Maritim y Loro Parque, en los municipios de Los Realejos y del Puerto de la Cruz.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, señaló que desde el área "se hace un especial esfuerzo todos los años en adecuar y rehabilitar las zonas adyacentes a las carreteras, aportando así una imagen más agradable, acorde al interés turístico de la isla, y ponga en valor el alto patrimonio paisajístico de Tenerife", a lo que añade que se tratan de actuaciones integrales de limpieza, eliminación de residuos y mejora de los jardines.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, subrayó que con esta actuación, además, "se incrementa la seguridad vial de esta carretera porque contribuye tanto al guiado óptico como a la contención de materiales que caen a la vía, y se consigue mejorar la eficiencia del mantenimiento, minimizando las intervenciones necesarias en mediana y rotondas".

Específicamente, se están realizando trabajos de choque integral de saneamiento y preparación del terreno con la limpieza, desbroce, podas, colocación de malla antihierba en los jardines; además se está realizando una plantación de árboles y arbustos de diferentes formas y vistosos colores, adaptados climáticamente a la zona y que se integren con los elementos del entorno.

Se aportan al terreno elementos inertes que contribuyen tanto a la mejora de la estética como de la funcionalidad del ajardinado. Así, por ejemplo, en la propia rotonda se desarrollará una combinación entre pedraplenado de piedra volcánica y picones que contrasta con los elementos vegetales y simulan movimiento.