El Cabildo aspira a convertir a Tenerife en centro de referencia mundial en innovación y tecnología. La Sala Blanca del Instituto de Astrofísica de Canarias (Iactec) acogió el acto de presentación de la nueva estrategia que pone en marcha el área de Innovación con el objetivo de captar a investigadores, empresas e inversores tecnológicos para instalarse en la Isla. El vicepresidente primero y consejero del área, Enrique Arriaga, ha presentado las actuaciones y proyectos que pretenden convertir a Tenerife en centro referente en investigación y desarrollo científico, creando un nuevo ecosistema de innovación.

Arriaga ha expuesto que el proyecto por el que apuesta el Cabildo se fundamenta en tres grandes patas: el capital humano, las infraestructuras y el plan director de Innovación. El consejero ha explicado: «Queremos convertir a la Isla en un centro de referencia mundial en innovación y tecnología». Añade que «Tenerife cuenta con todo lo necesario para conseguirlo: capital humano, emprendedores, proyectos e infraestructuras». «Apostamos por un ecosistema de innovación tan atractivo que haga que los nómadas digitales quieran asentarse aquí, nos permita terminar con la fuga del talento y que científicos y estudiantes quieran desarrollar sus carreras en la Isla» afirma Arriaga.

IX First Lego

Asimismo, el Cabildo, a través de Parque Científico y Tecnológico y Fundación Scientia, organiza la novena edición de First Lego League Canarias, que congregará a 18 equipos FLL Explore –de 6 a 9 años– y 18 FLL Challenge –de 10 a 16–. Participarán hasta mañana en este torneo híbrido, cuya ceremonia inaugural ha tenido lugar en la Sala Blanca de Iactec. Enrique Arriaga señala que “la importancia de fomentar las vocaciones científicas en temprana edad». Y valora: «Chicos y chicas que han pasado por este torneo estudian ahora carreras científicas”.