Santa Úrsula despide a su primer hijo predilecto, Domingo Rodríguez del Rosario, conocido como Domingo El Poeta, que falleció este viernes 28 de mayo de 2021 a los 79 años de edad. El Ayuntamiento de su pueblo, que el pasado abril le concedió este título honorífico, subrayó que «deja una huella imborrable en nuestro municipio, donde tanto difundió el amor por la poesía y por preservar nuestras tradiciones y costumbres».

El alcalde santaursulero, Juan Acosta (AISU), destaca que "ha sido un valedor y difusor de nuestras tradiciones. Y ha sido un hombre que toda su vida ha trasmitido su amor por su pueblo natal, ya sea a través de la palabra, los libros, los medios de comunicación o el folclore".

Acto de entrega del título de Hijo Predilecto a Domingo Rodríguez del Rosario. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula

Posted by Ayuntamiento Santa Úrsula on Friday, April 23, 2021

El Consistorio recuerda que Domingo Rodríguez del Rosario, que da nombre al concurso municipal de poesía desde hace 16 años, “comenzó a trabajar desde muy joven, recién terminados los estudios primarios, pero cultivó de manera autodidacta su afición por la poesía y la música”. Conocido por todos sus vecinos simplemente como Domingo El Poeta, “siempre se ha implicado en la difusión de la cultura y las tradiciones de su pueblo natal”. Este poeta costumbrista, autor de seis libros, también ha escrito varias obras de teatro, como Estampa campesina.

Te puede interesar:

Domingo Rodríguez del Rosario cumplía 80 años en septiembre.