Los Realejos se prepara para poner el broche de oro a sus Fiestas de Mayo con un intenso fin de semana y el esperado Lunes de Remedios, el día 31. En los próximos días se celebrarán el Festival Chirato, el Festival de las Islas y Sentimos Mayo; el encuentro de artesanía, de 10:00 a 20:00 horas, sábado y domingo; el homenaje a Sabinosa, y las misas de romería y del Lunes de Remedios. Unos actos que suponen el colofón a unas atípicas Fiestas de Mayo, marcadas por la pandemia.

«Sin llegar a ser las Fiestas de Mayo tal y como las entendíamos, las de esta edición ya están siendo diferentes a las de 2020. Sin llegar a las grandes aglomeraciones y con estrictos protocolos de seguridad y de orden sanitario, hemos podido desarrollar un programa de actos donde se ha apostado de manera decidida por la industria cultural y del espectáculo y por los artistas y colectivos del ámbito», subraya el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP)

Este viernes 28 de mayo de 2021 se celebra, a las 20:00 horas en la plaza Viera y Clavijo, el XII Festival Chirato Risas y Parranda, con la actuación del grupo anfitrión, la solista Lola Hernández y el humorista local Jesús Farráis. El sábado 29, a las 17:00 horas, será acto de homenaje al pueblo herreño de Sabinosa con la rotulación de una plazoleta con su nombre y el descubrimiento de una escultura. A las 20:00 horas será el turno del Festival de las Islas en la plaza Viera y Clavijo.

Este domingo, a las 11:30, se celebra la eucaristía en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en la parroquia matriz del Apóstol Santiago, y a las 20:00 será el espectáculo Sentimos Mayo, un trabajo inédito de Samuel Fumero para la exaltación a las Fiestas de Mayo, también en la plaza Viera y Clavijo.

El lunes 31 de mayo, a las 11:30 horas, será el rezo del ángelus, el repique de campanas y los voladores que anuncian la fiesta en honor a Nuestra Señora de Los Remedios. A las 19:00 horas, solemne función eucarística, y posterior ofrenda pirotécnica, en la parroquia del Apóstol Santiago.

Durante este fin de semana, tanto el sábado 29 como el domingo 30 de mayo, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, el recinto estable de la muestra de oficios artesanos volverá a contar con una decena de ellos en diferentes expositores.

Las Carreras de Caballo sobre Asfalto Villa de Los Realejos se celebran este sábado 29 sin público

En materia deportiva y ganadera, el sábado 29 de mayo desde las 10:00 horas de la mañana se sucederán las tradicionales Carreras de Caballo sobre Asfalto Villa de Los Realejos en el recorrido habitual de un kilómetro de longitud a lo largo de la Carretera Nueva en dirección a La Cruz Santa, con la salvedad de que esta edición será sin público por la emergencia sanitaria y se podrá seguir a través de Canal 10 Televisión y en señal en streaming por las páginas de Facebook de Ayuntamiento de Los Realejos y Los Realejos con el Deporte (Concejalía de Deportes).

Te puede interesar:

Ya el martes 1 de junio a las 11:00 horas se procederá al arriado de la bandera oficial de las Fiestas de Mayo que durante todo el mes ha ondeado a las puertas del Ayuntamiento de Los Realejos, mientras que a las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura se hará entrega de los premios de los distintos concurso de este mayo.

Si bien ya se han fallado los premios del Concurso de Escaparates coordinado entre las áreas municipales de Fiestas y de Comercio, hasta el 30 de mayo permanece abierta la inscripción a los respectivos concursos de dibujo infantil y de balcones y fachadas engalanadas, para lo que hay que acceder a la web municipal.