Cinco senderos que discurren por el Parque Nacional del Teide han reabierto mientras que otros cuatro permanecen cerrados debido al incendio forestal en Arico, que se llegó a adentrar en este entorno natural protegido.

La Dirección de Seguridad del Cabildo de Tenerife informa de la reapertura de los senderos de las Siete Cañadas, El Filo, desde el inicio en la TF-24, PK39, hasta el límite este de la finca del Ministerio de Defensa; Los Valles, Volcán de Fasnia y Sanatorio.

Por contra, se mantiene la prohibición temporal del tránsito por los senderos de El Filo, desde la Degollada de Guajara hasta el límite oeste de la finca del Ministerio de Defensa; Degollada de Guajara, Alto de Guajara y Cumbres de Ucanca.

También sigue vigente la restricción del tránsito por las zonas forestales de Arico, Fasnia, Granadilla y Vilaflor.

El Gobierno de Canarias dio este lunes por controlado el incendio, que se declaró en la tarde del jueves de la semana pasada en la zona de Chajaña, y afectó una superficie aproximada de 3.000 hectáreas.

Dos equipos, compuestos cada uno por cuatro técnicos especialistas y un agente de Medio Ambiente, realizan aún trabajos de remate y vigilancia en el interior del perímetro, por si pudiera haber algún rescoldo o cenizas que en un momento dado pudieran reavivar el fuego.

Hasta que estos trabajos no concluyan, lo que se podría prolongar varios días más, no se podrá dar por completamente extinguido el incendio.