Los consejeros de CC-PNC en el Cabildo Carlos Alonso y Félix Fariña han mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Corporación insular, Enrique Arriaga. El objeto era buscar un acuerdo que permita reformar el consejo de administración de Metropolitano de Tenerife y acometer los proyectos del tranvía.

Félix Fariña explica: «Solicitamos una reunión para nombrar dos consejeros independientes, pero sin ampliar el número». Hay una vacante y la propuesta es que se incorpore una persona y el otro independiente sustituya a alguien que ya ocupa el cargo. Además, añade Fariña. «será necesario validar la idoneidad de las personas propuestas por el consejo de administración».

Fariña señala que “el pasado viernes se llevó la ampliación del número de consejeros y nuestro grupo, junto al del PP y Sí Podemos Canarias, que apoya al grupo de gobierno, votamos en contra porque no teníamos la información solicitada». Sentencia el consejero de CC: «Nuestra voluntad siempre ha sido colaborar, pero eso no significa un cheque en blanco». Concluye Fariña: “Queremos alcanzar un acuerdo rápido, estable y adecuado con el objeto de proceder a la refinanciación de la deuda y obtener las mejores garantías frente a los inversores».