La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presentó ayer un escrito dirigido al alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), en el que se denuncian supuestas irregularidades con las multas de tráfico. «Una serie de anomalías que pudieran constituir un ilícito penal» y «conductas que carecen de justificación jurídica o administrativa», sostienen.

Delegados de CSIF en el Ayuntamiento de Los Realejos aseguran en un comunicado que «existen multitud de expedientes relacionados con denuncias de tráfico que se han dejado caducar e, incluso, prescribir». Además, afirman que en otros casos «se permite que, a pesar de haberse sobrepasado el periodo de pago voluntario de la sanción, se de por abonada la multa con el abono del 50%». Desde CSIF se exige al alcalde que aclare esta supuesta «situación anómala» e inicie «las averiguaciones oportunas» sobre lo sucedido con estas sanciones.

CSIF también muestra su preocupación por «el posible quebranto en relación al protocolo interno sobre tramitación de las denuncias», ya que según sostienen, «al llegar al área de Seguridad y Emergencias, quedan paralizadas sin justificación alguna».

Según el sindicato CSIF, «existen multitud de actas en momentos anteriores a la pandemia del Covid-19, relacionadas con la celebración de fiestas en el municipio, que nunca llegaron a la Subdelegación del Gobierno, que es la máxima autoridad en la materia». Esta central sindical sostiene que «parece que la idea del ayuntamiento es ir minando a los policías locales del municipio, primero retrasando caprichosamente abonos que han devengado los propios policías con su trabajo, y ahora, intentando crear plazas de libre designación, como la de gerente del Observatorio de Seguridad y Emergencias, para así romper la fiabilidad del trabajo. Es inadmisible lo que sucede en este ayuntamiento ».

EL DÍA contactó ayer con el Gobierno municipal (PP), que prefirió no pronunciarse públicamente respecto a este comunicado del sindicato CSIF.