Ochocientas personas de toda Canarias se han formado en la última edición del Programa Gestión de la Innovación 2020, un proyecto de cursos gratuitos en tres líneas de actuación: transferencia y valorización, innovación, transformación digital y expertos.

Durante esta campaña se han impartido 43 cursos en modalidad online. El paso de la fórmula presencial a esta vía de enseñanza telemática ha supuesto un gran esfuerzo en la adaptación pero, al mismo tiempo, ha permitido ampliar la oferta a todas las islas. De las cientos de personas que han superado los diferentes niveles, 25 de ellas tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en empresas de toda Canarias y grupos de investigación. Esto sin duda, ha sido un elemento clave para potenciar el talento innovador canario, impulsando la innovación en las empresas y mejorar su competitividad.

El programa Gestión de la Innovación tiene una mayoritaria apreciación positiva por parte del alumnado, y el 100% recomendaría esta formación. El 20% de los participantes aseguraron haber mejorado su situación en el mercado laboral tras su paso por el programa, y el 14% haber encontrado un empleo. Lo mismo sucede con las numerosas empresas que acogen o han acogido ya a personal preparado gracias a este programa. La apuesta de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, que financia junto al Fondo Social Europeo (FSE) la impartición de estas materias, es decidida, y prepara ya junto a las Fundaciones universitarias, la sexta edición.

El programa de GDI 2021 va destinado a jóvenes residentes del Archipiélago, en situación de desempleo, que cuenten con una titulación superior o la estén cursando. Todos ellos pueden aplicar sus conocimientos y experiencias para transformar la economía canaria a una sociedad basada en el conocimiento.

Las personas interesadas en los cursos de la próxima edición pueden ponerse en contacto con el Programa GDI a través del correo electrónico gdi@fg.ull.es o realizar el formulario de contacto de su página web